«

Barcelona se viste de BDSM

Por Marta Molas, de amantis.net

¿Has venido a Barcelona a ver su cara más hardcore? ¿Te va la marcha? ¿Te gustan los roles, dominar y ser dominado? ¿O simplemente tienes ganas de probar cosas nuevas y adentrarte en otro mundo, que quizás, te guste más de lo que esperas? Barcelona te da la bienvenida al mundo BDSM (Bondage Sadomasochism) y espera que te lo pases requeteduramente bien. ¿Por dónde empezamos?

En primer lugar, saber que el BDSM es un mundo muy amplio y en el que unx debe adentrarse sin miedo y sin prejuicios. En él, existen desde prácticas muy lights hasta gente que lo vive como un estilo de vida, de filosofía, como una religión de la que forman parte. Hasta dónde llegues tú, ¡up to you!

Pero antes… ¿Algunos conceptos básicos?

Los sentidos

El BDSM es un arte que juega con los sentidos. Si tapas el sentido del tacto atando a tu compañerx, estimularás que huela más, esté más atentx, oiga cada paso y respiración. Si vendas sus ojos, la piel se le erizará, se estimularán sus papilas gustativas más de lo normal en cada beso que le des… Privar de algo, estimula otros recursos naturales del cuerpo.

Los roles

La dominación/sumisión es una de las actividades que pueden jugarse. Mucho se ha hablado de esta vertiente del BDSM , y a veces, no de forma positiva. Pero más allá de ‘machirulismos’ que a nosotrxs, no nos interesan para nada, activar el rol de dominx y sumisx no es nada más que confiar plenamente en el otro y dejarse llevar por un juego con reglas y consentimiento compartido, buscando el placer, la estimulación y una manera de vivir la vida y el sexo.

Bondage y sus diferentes tradiciones

Las cuerdas están de moda. Si tradicionalmente el bondage en nuestro país era conocido en su vertiente occidental -atar a tu compañerx sexual para establecer posteriormente el coito (atar a la cama, a la puerta, atarle las manos con esposas…)-, en la actualidad el arte de las cuerdas japonés ha calado muy ondo en nuestro país. Los talleres y demostraciones de Shibari y Kinbaku se han extendido por España como la pólvora y especialmente, en Barcelona. Si os adentráis en este fabuloso mundo, exploraréis un arte donde la mirada, los sentidos, la confianza y el placer se mezclan en un torbellino explosivo.

Ponernos en situación: tiendas fetish

Para entrar en el mundo festish y BDSM hay que ponerse en situación: adoptar un rol, una actitud, vestirse, rodearse de juguetes y complementos BDSM que van a hacerlos la vida más duramente placentera… Aquí te destacamos algunas tiendas que te van a ayudar con la puesta a punto

 


BOXER


Chicas, esta tienda no es para vosotras. Está especializada en ropa y juguetes eróticos hardcore para gays: cuero, rubber, arneses, collares, cadenas… Los encontrarás en la calle Diputación y está muy especializados en turistas: hablan inglés, francés, italiano y alemán. También os podrán ayudar en orientaros sobre la gay life de la ciudad.

Carrer de la Diputació, 167-169 | www.boxerbarcelona.com

 


AMANTIS


Situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, esta es una tienda dedicada a los más vainillas (los ‘bedesemeros’ llaman vainilla a todos aquellos que practican sexo supuestamente normativo). Es una tienda amplia, con luz natural y muebles de madera, pero donde encontrarás toda una sección dedicada al BDSM: vestidos y complementos de látex, arneses para el cuerpo, cadenas para pezones, collares para el cuello, kits de bondage, amarres para diferentes partes del cuerpo, barras inmovilizadoras, antifaces, cadenas, plumas, azotadores y otros complementos fetish.

Carrer del Torrent de l’Olla, 145 | www.amantis.net

 


LOVE STOP BCN


Con varias tiendas repartidas por el centro de la ciudad, destacan por disponer de muchos metros de exposición. Eso hace que tengan una sala solo dedicada al BDSM. Además, cuentan con marcas de todo tipo de gammas, por lo que, seas quien seas y busques lo que busques, será bastante fácil que encuentres aquella ropa o juguetes fetichista que se adapte a ti.

Carrer dels Escudellers, 12 | Facebook.com/LoveStopShop

 


BERLÍN DARK


Es un club hard y fetish de encuentro para hombres, aunque en los últimos tiempos, algún día de la semana han permitido la entrada de mujeres. Les encanta la ropa de código fetish y no soportan que vengas perfumado. Eso sí, para los que tenéis una doble vida 🙂 , podéis traer la ropa de código dentro de una mochila y cambiaros en el interior del local. Ellos mismos alertan de que este, no es un lugar ni para fashions ni hypsters. En el Berlín Dark organizan un sinfín de fiestas: sin ropa, club bastardos (hetero-gay), de ropa interior, sexo duro, fuck my hole… ¿Queda claro, no?

Passatge de Prunera, 18 | www.berlindark.com

 


ROSAS CINCO


Uno de los espacios BDSM más legendarios de la ciudad, tiene alma entre sus paredes, después de muchísimos años de funcionamiento. Es un local pequeño y oscuro donde encontraréis zona de bar, zona de cháchara BDSM y una mazmorra muy equipada para poder practicar ataduras, Shibari o cualquier práctica fetish que se os ponga en mente. Realizan talleres con asiduidad y a menudo mezclan cultura y BDSM: tardes de poesía, sesiones de jazz… Es el primer club legal de B DSM de Europa, son una asociación sin ánimo de lucro y, para pertenecer a ella, los interesados solo tienen que ser mayores de edad y aportar cinco euros al año.

Carrer d’Atenes, 5 | www.rosascinco.com

 


SALA DREAMS


Se definen como ‘el palacio del dolor, la antesala de la sumisión, un paraíso bondage, donde la dominación inunda todo el espacio’. Es un espacio pensado para ser alquilado por horas o sesiones. Dispone de dos mazmorras totalmente equipadas con material de sumisión y dominación, y además, en el local también encontrarás un sexshop especializado en BDSM. Disponen también de servicio de AMA. Un lugar donde envolverte de fustas, látigos, floguers, esposas, cruz de san Andrés , potros , columpios , celdas, jaulas, camilla, cama con cepo, sujeciones para Shibari y cuerdas, muchas cuerdas. También dispone de duchas.

c/ París 199 | www.saladreams.com