«

»

Bear-celona

Barcelona es conocida como una de las ciudades más gay-friendly de Europa. Esto se debe en gran parte a la cantidad de festivales LGBT que se celebran a lo largo del año y a la gran oferta de bares y clubs que tiene la ciudad, entre otros factores.

Quizás haya una típica imagen gay de la ciudad, que sería más estilo twink moderno. Quizás simplemente sea lo más visto. Pero la verdad es que hay todo tipo de opciones para salir por Barcelona en cuanto a lo que oferta LGBT se refiere.

Tomemos por ejemplo los bares de osos. En la zona del Gayxample podemos encontrar dos bares de osos: el Bacon Bear Bar y el Zeltas XXL (o Woofy), aunque este esperaba una reabertura en Marzo de este año y sigue cerrado. En ambos encontramos hombres del estilo oso, con sus barbas y sus brazos robustos y peludos.

El Bacon Bear Bar se encuentra justo detrás de la antigua universidad, de espacio pequeño ofrece un buen ambiente para comenzar la noche.

Y para continuar, a unas calles se encuentra el Zeltas XXL (reinauguración próximamente), de decoración un poco más stylish va organizando distintas cosas, como el pasado diciembre que organizaron una fiesta donde se podía escribir mensajes anónimos a otros bears del bar que eran mostrados en las pantallas del local, lo que asegura un buen ambiente.

Los dos bares están muy bien situados en la Gayxample y presentan un muy buen ambiente para salir a tomar algo.

Además no nos tenemos que olvidar del Festival Bearcelona, que este año ha sido un éxito y que cuenta con más de 800 miembros en las redes sociales, suele ser en abril y os recomendamos seguir esta página XX para no perderos la próxima edición!

Y para finalizar, el Sitges Bear Festival para osos y admiradores, que se celebrará del 4 al 13 de setiembre y al que no podéis faltar, la diversión y los pelos están asegurados!