«

»

¡Prepárate para el Pride Barcelona!

Barcelona es sin duda la ciudad más vibrante del Mediterráneo, y es en parte porque su oferta de ocio y cultura para los visitantes es prácticamente ilimitada. Fundada por los romanos en el siglo I DC como ciudad de descanso para sus soldados, Barcelona ha prosperado durante dos mil años para convertirse en lo que es ahora: una bulliciosa ciudad de millón y medio de habitantes y nueve millones de turistas al año deseosos de descubrir sus secretos.

Esta ciudad marítima destaca por una intensa vida gay que alcanza su punto más álgido durante los meses de verano, pero no siempre ha sido así. A través de la historia, podemos observar altibajos en lo que respecta a los derechos y libertades del colectivo LGTBI. La llegada de la democracia significó la descriminalización de la homosexualidad y la aparición de diferentes movimientos LGTBI que lucharon día a día para ganar la visibilidad que hoy tenemos. En 1998 asistimos a la primera ley de uniones civiles homosexuales en Barcelona y el matrimonio igualitario se convirtió en realidad en 2005. Desde entonces, Barcelona se ha convertido en el principal destino gay del sur de Europa junto con Sitges, la pequeña ciudad gay a las afueras de la ciudad.

Oficialmente, el Gay Pride de Barcelona se celebra desde el año 2008 con grandes fiestas y un gran desfile a través de la ciudad, atrayendo a cientos de miles de personas de todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que el fabuloso ambiente gay en Barcelona es solo la guinda del pastel. Picasso, Salvador Dalí, Antoni Gaudí… resulta imposible decidir cuál de ellos representa mejor el espíritu artístico de la ciudad. Por no hablar de los teatros, cines alternativos, festivales de música, concursos de cortos cinematográficos y los cientos de museos que hacen de la capital catalana un lugar imprescindible para el turismo cultural.

Y casi tan atractivo como eso es la pasión de los españoles por la buena comida; tapas, pinchos, paellas, marisco, caracoles e incluso conejo harán de tus comidas una experiencia inolvidable, siempre acompañadas de bebidas típicas como el cava o los diferentes tipos de sangría (de vino, de cerveza y de cava).

En la zona gay de Barcelona, más conocida como el “Gayxample”, te encontrarás con multitud de bares gays, tiendas y librerías, además de lugares para disfrutar de otro tipo de diversión, como saunas y locales de cruising.

Con semejante lista de cosas para ver y hacer, la mejor manera de disfrutar y aprovechar tu viaje es con los mejores guías, y aquí es donde Rainbow Barcelona Tours puede hacer tu viaje inolvidable. Nuestra empresa se ocupará del tiempo que pases en la ciudad desde que pongas un pie en el aeropuerto el miércoles 5 de julio hasta el lunes 10 de julio, cuando vuelvas a casa.

Te recogeremos en el aeropuerto para llevarte a tu hotel. En cuanto te hayas recuperado del jetlag, descubriremos juntos la ciudad durante cinco días. Sitges, Gaudí, el desfile del Gay Pride… todo esto disfrutando de accesos VIP, comidas y bebidas. Los tours turísticos duran aproximadamente medio día, lo que significa que tendrás tiempo para disfrutar de la ciudad por tu cuenta y descubrir la gran oferta de bares y discotecas para gays mientras haces nuevos amigos. No olvides que, además de las actividades oficiales del Pride Barcelona, durante esos días la ciudad se llena de eventos, fiestas gays y, por supuesto, montones de gente estupenda que viene a la ciudad a celebrar la felicidad, la libertad y la diversidad. El sábado por la mañana y todo el domingo quedan como tiempo libre para que puedas acercarte, por ejemplo, a la playa gay de la Mar Bella, disfrutando del sol y los chicos de Barcelona antes de que te llevemos el lunes de vuelta al aeropuerto.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de las mejores vacaciones gays durante el Pride Barcelona, mientras nosotros nos encargamos de todo lo demás.


Aquí tienes toda la información: 
http://rainbowbarcelona.com/packs/orgullo-gay-barcelona/