↑ Volver a Turismo Gay

 Consejos de viaje


Recupera los impuestos de tus compras

No mucha gente sabe que si vienes a España de fuera de la Unión Europea puedes beneficiarte de compras libres de impuestos. Esto suma un ahorro del 21% de cualquier compra que hayas realizado mientras estabas de vacaciones siempre que el total de las facturas ascienda a 90,15€. Pero sólo se puede aplicar a aquellos productos que lleves contigo a tu país. Este ahorro no es aplicable a restaurantes, facturas de hotel, o alimentos, ya que no están contemplados como productos exportables sino como consumibles.

Consejos de viaje Barcelona

Cualquier residente de fuera de la UE está en su derecho de reclamar la devolución del IVA de cualquier producto que haya adquirido en España con la intención de llevárselo a su país (sujeto a ciertas condiciones que veremos más adelante).

Servicio Compras Tax Free

Muchas tiendas tienen el servicio TaxFree aunque no puedas ver el logo Tax Free Shopping en sus escaparates y el resultado es que muchos clientes que no son de la Unión Europea acaban pagando un 21% más de lo que deberían.

Una vez sepas que la tienda tiene el servicio tax free puedes hacer tus compras y solicitar los cheques de devolución de impuestos que la tienda rellenará para ti. Entonces  te darán un cheque con la devolución de impuestos que tienes que presentar en el aeropuerto. Puedes recoger estos cheques en cualquier tienda en la que hayas comprado.


Cómo solicitar la devolución de impuestos

Cuando llegues al aeropuerto tienes que presentar tus cheques de devolución de impuestos en la aduana antes de facturar el equipaje. Pueden solicitar ver los productos que has comprado antes de sellar los cheques. Una vez los cheques tengan su sello puedes cobrarlos en las oficinas bancarias que ellos te indiquen.

Más información sobre donde reclamar el Tax Free Refund en el Aeropuerto de Barcelona.

Seguridad en Barcelona

Barcelona es una ciudad tan segura como cualquier otra ciudad europea. Los crímenes violentos son extremadamente raros. Tan solo hay que prestar atención a los ladrones de carteras, que generalmente están especializados en turistas. Mediante una serie de sencillas precauciones, se reducirán significativamente las probabilidades de que te ocurra algo desagradable y podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas sin problemas.Consejos de viaje Barcelona
Consejos de seguridad:

1) No lleves nada de valor a la vista. Ten especial cuidado con las mochilas colgadas de la espalda y los bolsos; no los pierdas de vista en ningún momento. En bares, terrazas y restaurantes al aire libre, no dejes la mochila o el bolso colgado del respaldo o debajo de las sillas. Tampoco dejes sobre la mesa la cartera, el móvil o la cámara de fotos.

2) Ten precaución con los espectáculos turísticos en la calle, pues los ladrones pueden aprovechar la aglomeración y tu distracción para robarte.

3) Lleva la cantidad de dinero necesaria para el día y nada más. Deja las cosas de valor en el hotel o apartamento.

4) Pon especial atención a tus pertenencias en lugares como el metro, el aeropuerto , las estaciones de tren, o algunas calles llenas de gente , lugares donde se tiene que hacer colas para entrar y, en general, en las zonas más turísticas.

MOSSOS DE ESQUADRA/POLICÍA: Ante cualquier problema, siempre puedes acercarte a una oficina de policía de Barcelona. Si no dispones de ninguna cerca, puedes llamar por teléfono al siguiente número: 088 (válido las 24 horas del día).

Corriente y enchufes en Barcelona

Consejos de viaje Barcelona

La corriente eléctrica en Barcelona, así como en el resto de territorio español, tiene las siguientes características: 220v, enchufes de 2 machos redondos como muestra la imagen superior.

Idiomas de Barcelona

Consejos de viaje Barcelona

El catalán y el español son los idiomas co-oficiales en Barcelona y en Cataluña. En las zonas turísticas podrás encontrar personas que hablen inglés y español, aunque fuera de estas zonas la mayoría de las personas solo hablan el español y catalán.